La Costa Brava, más allá de su encanto por las aguas azules y preciosas playas y calas, es conocida por la gran cantidad de festivales que se celebran en verano. Entre todos los festivales, desde Domus Begur hemos seleccionado seis de los mejores para que puedas elegir cuál te gusta más. Con la mezcla de paisajes bonitos y experiencias culturales, los festivales de la Costa Brava son una celebración de la creatividad y la diversidad.
Conoce más sobre estos festivales
Idilic Festival
Este festival da inicio a nuestra lista de festivales de verano en la Costa Brava. Idilic Festival se celebra el 28 y 29 de junio en Sant Feliu de Guíxols, en el Guíxols Arena. El cartel ofrece increíbles artistas, que harán que empieces el verano rodeado de música y por todo lo alto. Con el cartel 100 % confirmado, algunos de los artistas que estarán presentes son Álvaro de Luna, Ana Mena e Iñigo Quintero el día 28, y Dani Fernández, La Oreja de Van Gogh y Nil Moliner el día 29 de junio. Si quieres que tu verano se resuma en festivales, tienes que empezar por el Idilic Festival.
Festival de la Porta Ferrada
El Festival de la Porta Ferrada celebra su edición número 62 del 5 de julio al 20 de agosto en Sant Feliu de Guixols y llega con 13 artistas internacionales exclusivos y 20 artistas debutantes. Tom Jones, Gene Simmons (líder de KISS), Hombres G, Robe, entre muchos otros, son nombres destacados del cartel. Además, también incorporan a su programa jóvenes artistas emergentes catalanes como Mushkaa o Figa Flawas. En este sentido, si eres fan del Pop Rock de los últimos cincuenta años, y de iconos indiscutibles del panorama musical, este es tu festival.
Festival de Cap Roig
El Cap Roig es uno de los festivales más conocidos y prestigiosos de la Costa Brava. Edición tras edición, el festival reúne a los artistas internacionales y nacionales más demandados y ofrecen un espectáculo único y exclusivo. El escenario está situado en un paraje natural de 17 hectáreas de superficie delante del mar, en uno de los jardines botánicos más importantes del mediterráneo. Durante los días 12 de julio y 16 de agosto, este escenario recibirá a 23 artistas llenos de talento que no dejarán indiferente a nadie. Como ellos dicen: ¡Tienes que vivirlo!
Más festivales en agosto
White Summer
Del 4 al 15 de agosto se celebra uno de los festivales con más renombre de la Costa Brava, el White Summer. Este festival en Palamós permite disfrutar de la gastronomía, el talento musical consolidado y emergente, artes escénicas, y otras experiencias. Es una muy buena opción para disfrutar con la familia o amigos de cualquier tarde de verano. Las entradas son por día e incluyen acceso a todo el recinto del market así como a todos los conciertos que haya ese día. White Summer ofrece alternativas gastronómicas para aquellas personas que sigan una dieta especial, por lo que hay opciones de comida vegetariana, ecológica, sin gluten y vegana.
Mediterránea Festival Roses
Denominado como el macrofestival más grande de la Costa Brava, su tercera edición tendrá lugar el 3 de agosto en Roses. Su cartel ofrece artistas tanto locales como internacionales, de una variedad de estilos musicales para satisfacer los gustos de diferentes audiencias. Con un ambiente vibrante y festivo, podrás disfrutar de artistas como Angerfist, JC Reyes, Sara Krin o DJ Pastis, entre muchos otros. En las dos ediciones anteriores han hecho sold out, y en esta van en camino, por lo que si quieres vivir la experiencia del Mediterranea Festival Roses, no esperes y compra ya tu entrada.
Delirium
En Mas Sorrer, Gualta, el 11 de agosto se celebra un festival que ofrece más de 10 horas de música. Desde las cuatro de la tarde hasta las 3 de la mañana, la música no parará, con performances de Hospital del Arte, Deco By Florian Görlitz, y muchos otros más que no te dejarán indiferente.
No hay mejor forma que completar tu estancia en la Costa Brava que acudiendo a uno de estos festivales. En Domus Begur te ayudamos a escoger el mejor apartamento o villa para que tu experiencia sea inolvidable.disfrutar de unos días en estos maravillosos pueblos mientras realizas una de tus actividades favoritas.