EL BLOG DE DOMUS BEGUR

Ven a recorrer las calas de Begur, ¡mira lo que te pierdes!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
cala-aiguablava-en-begur

Begur es sin duda uno de los emblemas de la Costa Brava, por reunir todo aquello por lo que esta preciosa zona del litoral catalán se caracteriza.

El azul cristalino del mar, rodeado por el verde de los acantilados repletos de pinos convierte la costa de Begur en un tesoro y a nosotros en los encargados de descubrirlo recorriendo sus calas.

Desde Domus Begur te invitamos a que disfrutes de la inigualable belleza del lugar mientras descansas en uno de nuestros alojamientos. Combina el relax y la exquisitez del entorno con la de nuestras casas, villas y apartamentos en una ubicación inmejorable.

Cala Aiguablava

Empezamos nuestro recorrido por las playas de Begur con una de las calas más populares, no solo a nivel local sino también de toda la Costa Brava. Su fama se debe en gran medida a su inconfundible color turquesa y a un entorno recogido y envuelto de pinos, que la convierten en una joya de la Costa Brava.

cala-aiguablava-begur

A esta pequeña playa de arena blanca y fina, se puede acceder a pie y en coche.

Cala Sa Tuna

Cala Sa Tuna es una playa tranquila recogida y de aguas transparentes. Esta pequeña cala tiene un encanto especial gracias a que conserva sus antiguas casas de pescadores, convirtiéndola en una de las más auténticas de la Costa Brava. A su derecha podemos encontrar una tranquila y hermosa caleta llamada s’Eixugador, a la que podremos acceder por el camino de Ronda.

Por su ubicación resguardada y su encanto, Cala Sa Tuna resulta un gran descubrimiento para todo aquel que la visita.

Domus Begur Cala sa Tuna

A esta pequeña cala de piedras se puede acceder a pie y en coche.

Playa de illa Roja

Se trata de una conocida playa nudista y una de las más grandes y fotografiadas de la costa de Begur. Esta playa se caracteriza por su tranquilidad, sus aguas transparentes y por un islote rocoso de tono rojizo que da nombre al lugar.

A esta playa de arena fina se accede a pie debido a su entorno natural que impide el acceso en coche u otros servicios, convirtiéndola en una de las más tranquilas y sin aglomeraciones.

Domus Begur - Illa Roja

Sa Riera

Se trata de la playa más grande y conocida de la costa de Begur. También es la más animada, concurrida y provista de servicios. Por lo tanto, ideal para ir con familia y niños. A derecha e izquierda de la playa encontramos dos caletas, Port des Pi y Cala del Rey respectivamente, perfectas si se busca un poco más de tranquilidad.

Domus Begur - Sa Riera

A esta gran playa de arena granulada se puede acceder a pie y en coche.

Platja Fonda

En esta hermosa cala podremos encontrar tranquilidad incluso en las semanas más turísticas. Se trata de un recóndito y salvaje paraje al que sólo se puede acceder a través de una larga escalera, haciendo que permanezca escondido para la mayoría de turistas. La playa también se caracteriza por su arena gruesa y oscura, por el turquesa de sus aguas y por la profundidad de estas.

A esta cala se puede acceder caminando o en coche, pero el último tramo ha de recorrerse inevitablemente a pie.

Calas de Fornells

Desde la cala de Aiguablava se puede acceder, a través del camino de Ronda, a las preciosas calas de Fornells: cala n’Estasia, cala de Ses Orats, cala d’en Malaret y un poco más alejada cala del Puerto de Esclanyà. Las tres primeras calas son pequeñas y de arena gruesa, mientras que la cala del Puerto de Esclanyà es más grande y de piedras. Todas comparten un fondo marino precioso y un agua transparente.

A todas estas calas se puede acceder a pie siguiendo el camino de Ronda. Acceder en coche también es posible pero mucho menos práctico.

Platja del Racó

Se trata de una playa muy larga, comúnmente conocida como la playa de Pals y en la que es frecuente la práctica de deportes acuáticos. Debido a su amplitud es también un sitio perfecto para relajarse y tomar el sol con total tranquilidad.

Desde esta playa se pueden contemplar las famosas Islas Medas, un gran punto de interés para los amantes del submarinismo y el snorkel.

Es una playa de arena muy fina en la que, debido al viento de tramontana, pueden formarse dunas.

Debido a su extensión, la playa es de fácil acceso tanto a pie como en coche.

Cala Aiguafreda

Cala muy pequeña y recogida gracias a su entorno natural. Se trata de un lugar muy acogedor que además destaca por la tranquilidad que en ella se respira y por la calidad de sus aguas puras y cristalinas.

La playa es de roca, consta de un pequeño muelle y se puede acceder a ella tanto a pie como en coche.

Domus Begur - Aiguafreda

En Domus Begur queremos que disfrutes al máximo de este pequeño trozo de paraíso en el litoral catalán. Haz que tu estancia sea igual de agradable e inolvidable en una de las casas, villas o apartamentos de Domus Begur.

Ahora ya conoces las mejores calas de Begur, de ti depende recorrerlas y conocer de primera mano este tesoro que esconde la Costa Brava.

Domus Begur - Servicios inmobiliarios en la Costa Brava

Dirección y E-Mail

Carrer de la Creu, 37, 17255 Begur, Girona
info@domusbegur.com

Teléfono

 +34 972 62 20 72

Horario

De lunes a sábado,
mañanas de 9:30h a 13:00h
y tardes de 14:00h a 18:30h
Domingos cerrado.