EL BLOG DE DOMUS BEGUR

Decora tu casa al estilo mediterráneo en la Costa Brava

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
Decorar casa al estilo mediterráneo costa brava

Decorar una casa al estilo mediterráneo es una tendencia en alza debido a su alto atractivo visual. Teniendo en cuenta que la costa mediterránea es compartida por varios países, el estilo mediterráneo se podría resumir en un estilo un poco rústico, un poco modernista y un poco minimalista. No obstante, a pesar de su variedad de estilos, cuando hablamos de una casa con decoración mediterránea, a todos nos viene a la cabeza la luz y los colores blancos y azules, con toques de mar que nos recuerdan a la costa.

Casa mediterranea Costa Brava

La importancia del espacio

Un concepto abierto es clave para la decoración mediterránea. Los espacios deben estar libres de obstáculos, favorecer la circulación y crear sensación de amplitud. El minimalismo es fundamental también, evitando el exceso de muebles y decoraciones para mantener un ambiente relajado y despejado.

Un aspecto que destaca en este tipo de estilo son las vigas vistas. Estos detalles arquitectónicos no solo añaden carácter y autenticidad al espacio, sino que crean una conexión visual con la estructura original de la casa. Por otro lado, las paredes encaladas son típicas de las construcciones mediterráneas y proporcionan una base luminosa y fresca, que ayudan a reflejar la luz natural, lo que ampliará el espacio.

Asimismo, otro detalle importante a tener en cuenta para que el espacio sea lo más mediterráneo posible son las formas redondeadas, ya sea en arcos, ventanas u otros detalles arquitectónicos.

¿Qué colores y materiales son los mejores?

El color predominante en el estilo mediterráneo es el blanco, utilizado para maximizar la luz y crear una atmósfera luminosa y natural. Este color es perfecto para combinar con el azul y el beige, dos tonos que recuerdan al mar y a la arena de la costa mediterránea. En este sentido, decorar la estancia con detalles en azul o beige, como cojines, cerámicas u otros elementos textiles hacen que la casa tenga un toque refrescante y una conexión visual con el mar.

Cuando hablamos de muebles y materiales para convertir tu casa en un estilo completamente mediterráneo, es fundamental usar materiales naturales como la madera, el lino y el mimbre. Estos materiales aportan calidez y una sensación de conexión con la naturaleza. Asimismo, hay quienes optan por añadir un toque personal con piezas artesanales, ya sea cerámica hecha o pintada a mano, o cestas de mimbre.

Como se ha mencionado anteriormente, la decoración de mar es muy importante si realmente se quiere aportar un estilo mediterráneo a la casa. Elementos como conchas, estrellas de mar y motivos náuticos introducen un espíritu costero en el interior de la estancia, embelleciendo el espacio y evocando la proximidad al mar, creando un ambiente relajado y apetecible.

Un ambiente relajado para un estilo mediterráneo

En conclusión, el principal objetivo de la decoración mediterráneo es crear un ambiente relajado, apetecible y fresco. Los espacios deben invitar al descanso, que estos sean un refugio y también un lugar de disfrute, para escapar del caos del día a día. Los espacios abiertos, los colores blancos y azules, y los materiales naturales como la madera y el lino contribuyen a que la atmósfera sea serena y acogedora, simplemente perfecta para disfrutar de la vida en la Costa Brava.

En Domus Begur disponemos de un amplio catálogo de inmuebles en la Costa Brava que lucen un bonito estilo mediterráneo durante todo el año, y además, están situados a pocos metros de la costa, para que la experiencia sea completa. Si quieres vivir la experiencia mediterránea, o incluso inspirarte en el estilo mediterráneo en el propio lugar, consulta con nosotros la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Domus Begur - Servicios inmobiliarios en la Costa Brava

Dirección y E-Mail

Carrer de la Creu, 37, 17255 Begur, Girona
info@domusbegur.com

Teléfono

 +34 972 62 20 72

Horario

De lunes a sábado,
mañanas de 9:30h a 13:00h
y tardes de 14:00h a 18:30h
Domingos cerrado.